Ir al contenido principal

RETIRO DADO POR LA OBRA DE JESÚS EN LAS CABEZAS DE SAN JUAN

 El día 25 de febrero, primer sábado de Cuaresma, tuvo lugar un retiro cuaresmal,  al que asistieron doce personas, que meditaron sobre la humildad, como centro de las pláticas y oraciones.

En una primera reunión se realizó una aproximación al concepto de la virtud moral adquirida de humildad, prácticamente imposible de conseguir por medios puramente humanos, por lo que es necesario pedirla a Dios y ser fieles a las gracias recibidas. Una segunda plática relacionó la humildad y la configuración en Jesucristo y la Virgen María.  Por último, se meditó sobre la humildad y la discreción y discernimiento. Se hizo referencia,  al final, a la figura de Santa Teresita de Lisieux, junto a Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, como paradigmas de relación entre humildad y discernimiento.

Las personas asistentes contaron con textos para meditar del Evangelio, de  Reginald Garrigou Lagrange, José Rivera y José María Iraburu.

Al final, dos Sacerdotes de las Parroquias de Las Cabezas confesaron a todos los que quisieron.

Se compartió un ágape, al que aportaron los asistentes, en un clima de fraternidad cristiana.

Las meditaciones se realizaron en la capilla con Jesucristo Sacramentado, verdadero centro y artífice de la vida de nuestras almas, que se manifestó en la alegría de los asistentes, desde las 10,30 hasta las 18 horas.