Ir al contenido principal

CONMEMORACIÓN DEL ANIVERSARIO DE LA APROBACIÓN DE LOS ESTATUTOS CON EL ARZOBISPO DE GRANADA

El sábado 23 de abril de 2022 celebramos el aniversario de la aprobación de los estatutos. El acto litúrgico prácticamente comenzaba con estas palabras: "Es una de nuestras tres celebraciones anuales de acción de gracias, porque en este día rememoramos aquel 18 de abril de 1991 en que fueron aprobados nuestros Estatutos por el S. Arzobispo de Granada".

El Señor nos hizo un gran regalo: el señor Arzobispo de Granada, D. Francisco Javier Martínez quizo pasar el día conviviendo con todos los obreros que pudieron asistir.

Mientras llegaba, un grupo estuvo ensayando los cantos del acto litúrgico

Tras recibirle, el señor obispo quiso conocernos personalmente y que le habláramos de la Obra. Fue un rato de proximidad y confianza recíproca.



En todo momento sentimos el cariño paternal de D. Javier. También nos contó muchas cosas de su vida, de sus orígenes y evolución como sacerdote, profesor de universidad, especialista en lenguas muertas y como obispo, hasta ser nombrado arzobispo de Granada. 

Le estuvimos consultado sobre la apertura de la causa de Pura Sánchez Maqueda, nuestra fundadora. Nos estuvo explicando el procedimiento y nos dio toda clase de facilidades en lo que de él dependía.

 

Sobre las 13:30 empezamos la eucaristía.

    Nuestro espectacular coro en plena faena





Tras nutrir al alma, pasamos a alimentar el cuerpo. La comida se desarrolló en un ambiente de gran familiaridad. Sentimos al señor arzobispo como uno más de nosotros, animando sobremanera la tertulia que se desarrolló.
 
 

El postre y la tertulia se prolongaron hasta cerca de las siete de la tarde. Aún nos sentimos más unidos a D. Javier, compartiendo preocupaciones, ilusiones y proyectos.
Terminamos la jornada dando gracias a Dios. Y nos despedimos deseando volver a encontrarnos con un sucesor de los apostoles tan entrañable.