Ir al contenido principal

CONMEMORACIÓN DE LA ENTRADA DE NUEVOS MIEMBROS A LA DIACONÍA DE LA OBRA DE JESÚS Y...

 El pasado sábado 27 de noviembre de 2021 tuvo lugar en la ciudad de Antequera una conmemoración de la Obra de Jesús con un doble objeto. Por un lado, celebrar el aniversario de la llegada del Señor Sacramentado a una casa de la Obra de Jesús. Por otro, la renovación de la Diaconía, el organo director de la Obra de Jesús; dos nuevos obreros recogieron el testigo dejado por los salientes.

El acto se celebró en el seno de una convivencia, uno de los pocos días del año en el que nos podemos encontrar los obreros, que estamos repartidos por diversos puntos de la geografía española.

Desde aquí queremos agradecer a la comunidad trinitaria de Antequera el habernos dejado algunas de sus instalaciones.

El día comenzó con la conmemoración, cuyo centro es la eucaristía. Esta estuvo presidida por D. Manuel Jiménez, párroco de Badolatosa y Corcoya.




En esta ceremonia, Diego y Máximo pudieron emitir su voto de obediencia para entrar a formar parte de la Diaconía.






Posteriormente, D. Manuel nos impartió una conferencia sobre el lugar de la espiritualidad de san Ignacio en la vida de la parroquia.



Sobre las 2 p.m. tuvimos la comida en el patio del convento, bajo un sol que contribuyó a la calidez del momento.

Por la tarde, después de un rato de guía espiritual, se llevó a cabo un proyección titulada: "Algunas pinceladas en imágenes de la historia de la Obra de Jesús", en la que se recordaron algunos acontecimientos que jalonan los años de existencia de la Obra. Empezamos con la primera peregrinación realizada por la Obra de Jesús (aún no reconocidad eclesiásticamente), concretamente a Fátima en 1970, con Pura y el P. Ruiz de Castro.

Al terminar, y tras dialogar un buen rato, se dio por concluida la convivencia.

Damos gracias a Dios que nos regaló este maravilloso día de compartir y celebrar la fe entre hermanos del pequeño cuerpo que es la OBRA DE JESÚS.