Ir al contenido principal

ENCUENTRO DE OBREROS DE LA OBRA DE JESÚS, Y ACOMPAÑANTES, EN ANTEQUERA

Los días 10 y 11 de agosto, sábado y domingo, tuvo lugar un encuentro de los obreros que pudieron asistir en la ciudad de Antequera. Dicho encuentro tuvo lugar en el convento que los PP Capuchinos tienen en esta ciudad.

En este encuentro hubo lugar para la convivencia y la formación. Todos los años tiene lugar una reunión similar para celebrar el día del dulce encuentro de Pura Sánchez Maqueda -la fundadora de la Obra de Jesús- con el Señor (su fallecimiento). Por este motivo, el acto central es la celebración de una conmemoración, acto propio de la Obra de Jesús.

El encuentro comenzó con la mencionada conmemoración en la iglesia del convento. Posteriormente, los obreros nos reunimos en un salón muy bien acondicionado que los PP Capuchinos pusieron a nuestra disposición.  Allí, Chiqui fue la encargada de impartir una serie de temas que le había encargado la Diaconía. 



Al terminar esta primera sesión de formación, nos reunimos obreros y acompañantes en uno de los comedores para compartir la comida que cada una había traído. Fue un momento muy agradable de convivencia.



Por la tarde se desarrollaron varias actividades informales a elección de cada uno. Sobre las 6 pm, se reunieron con la Diaconía los obreros responsables de la parte espiritual de la Obra.

Por la noche tuvimos una cena conjunta en la casa que la Obra posee en Antequera.

Posteriormente, la mayor parte de los participantes dieron un paseo por la ciudad.




El domingo se continuo con la formación. Tras la misa, sobre las dos del mediodía, nos reunimos todos los asistentes para comer juntos. Tras un buen rato de tertulia, se dio por concluido este encuentro, retornando cada cual a su lugar de partida.



Damos gracias a Dios por estos días tan entrañables en los que no nos cabe duda que el Señor repartió sus gracias para el bien de las almas de los asistentes y, como instrumentos, de todos los que se pudieran beneficiar posteriormente.