Ir al contenido principal

3ª ENTREGA DE TESTIMONIOS DE PEREGRINOS DEL CAMINO DE SANTIAGO, ORGANIZADO POR LA OBRA DE JESÚS

Por ahora, esta es la tercera y última entrega de tesimonios de participantes en el Camino de Santiago, organizado por la Obra de Jesús y realizado en el mes de julio.

- Testimonio de Manuel, Esperanza y Antonio:

Buenas tardes de parte de Antonio Manuel, Esperanza y mía. He conocido unas personas maravillosas. Sin conocernos parecíamos hermanos, siempre dispuestos para ayudarnos y con una sonrisa. Agradezco de corazón como se habéis portado con mi hijo Antonio Manuel, que está encantado con todos. Hemos formado un equipo que ya lo quisieran otros, siempre dispuestos a ayudar al que lo necesitara. Gracias de todo corazón. Un abrazo muy fuerte a todos.




-Testimonio de Félix:

Soy Félix, por sí alguien no me tiene apuntado.
Bueno pues yo decir que hacia tiempo, desde que un amigo hizo el camino, el cual me habló maravillas de él, que tenía muchas ganas de hacerlo, pero claro, faltaba ese alguien que dijese vamos a organizarlo... Es entonces cuando me cruzo en mi trabajo con una persona que cada cierto año lo organizaba, Luis Luna (persona ejemplar) y desde el primer momento le comento que cuándo sería el próximo y que, sin duda, contase conmigo.
Dos meses antes del camino sufro una lesión de rodilla de la cual empiezo a tratarme enseguida, y pone en interrogación mi asistencia..., pero aún así veo que personas con mayores dificultades lo han conseguido y me decido a hacerlo. Y la verdad que ahora mismo lo único que puedo decir que es la mejor decisión que tomé, después de unos años un tanto difíciles en el tema personal, pérdidas importantes..., bueno en definitiva problemas de la vida misma por los que todos pasamos.
El camino me ha enseñado a ver cómo la vida sigue teniendo un bonito futuro, que hay personas con malos pensamientos y actitudes pero que en mayor cantidad las hay maravillosas, con grandes y verdaderos valores: un ejemplo claro de ello es el grupo de 46 personas que íbamos, llenos de humanidad, amor, solidaridad, respeto...., un interminable de adjetivos increíbles que decir.
Aquí tengo que nombrar a mi compañera de cervecitas, de charlas a la luz de la luna, de riñas
😁, de trabajo, de camino... “Encarni Sanchez”, que me ha demostrado el saber estar en las buenas, pero mil veces más en las malas, desde el segundo día que, a falta de 7 km, que le dije: Rubia no puedo más con la rodilla y me dijo: ve a tu ritmo, agárrate a mí si lo necesitas; esto lo vas a terminar a mi lado por mis cojo.... (cosas muy suyas😅), no me pienso retirar de ti. Y ASÍ HA SIDO, tanto así que hasta que no entré en mi casa no se separó.
En cuanto al resto de personas, mil gracias a todos. Me habéis llenado de FE, AMOR Y PAZ. Rodeado de personas así, el camino de la vida siempre será más bonito y llevadero.
“ Mil besos a todos
😘😘😘, que el señor os bendiga por siempre”. Aquí tenéis un hermano para lo que necesitéis.








- Testimonio de Pilar Palomo:

Me desperte a las 5,30 pensando que tenia que empezar una nueva jornada 😱 . Cuando me di cuenta que estaba en casa jajajjjj, me puse a leer el wassat y vi el testimonio de Ana y el de todos ustedes y me han hecho ver muchas cosas de mi vida.
Sin el Amor a Dios no hubiera sido nada mi camino, pero sin vuestro apoyo tampoco lo hubiera conseguido. Habéis sido mi bastón y siempre lo sereis. Habéis sido los parches de mis ampollas protegiéndome en cada momento, el plátano que me comía, la fuerza que me dabais para seguir, el ibuprofeno para mis dolores, mi alimento vuestra alegria, mi descanso vuestra paciencia conmigo, porque, desde luego, mira que habéis tenido que tener paciencia. Quiero daros las GRACIAS por todo
😘😘








- Testimonio de Pepi Fernández:

Qué grandes testimonios... En todos me he visto reflejada y con todos he derramado lagrimillas🥺. Empecé este camino con una familia y lo he terminado con otra mucho más grande... Mi cuerpo, con cada etapa se resentia un poquito más, pero mi corazón cada vez se hacía más grande. El amor de El me ha llenado tanto que estoy aún de subidon..., vamos q mañana volvía a montarme en el autobús otra vez... Gracias a la Obra de Jesús por cumplir una de mis ilusiones y gracias a todos vosotros por las lecciones que me habéis dado y a mi Inma por estar siempre ahí.






- Testimonio de Laura Jorquera:

En mi caso, hacia mucho que quería hacer el camino; mis amigas lo habían hecho todas juntas, pero yo y dos amigas mías no pudimos hacerlo en ese momento, por lo que cuando Inma me ofreció la oportunidad no lo dudamos.
Conforme se iba acercando el día, mis ganas iban disminuyendo pero ya tenía que hacerlo.
Creo que ha sido una experiencia increible, ya que la he podido vivir, no solo con mis amigas, sino con mi familia, y también he conocido a gente estupenda, tanto jóvenes como mayores.
A nivel espiritual, creo que lo que más satisfacción me ha proporcionado han sido las misas diarias que han sido muy reconfortantes y rezar el rosario por las mañanas, porque me parecía un momento de unión con el grupo y me transmitía mucha paz.
Creo que es una experiencia muy recomendable y que cada uno debe de vivir, ya que es difícil de expresar lo que se vive con palabras. 







- Testimonio de Patri:

 Hacer el camino de santiago era algo que tenía pendiente desde hace tiempo. Al principio, cuando me lo plantearon, he de decir que no me entusiasmó mucho, ya que era en verano y, después de haber pasado un año algo duro, solo quería descansar. Pero, después de haberlo hecho, no puedo esperar para volver a repetir esta increíble experiencia.
Sinceramente creo que es algo que todo el mundo debería probar, al menos una vez en la vida- El camino no sirve solo para conocer a personas de todas las edades y nacionalidades, sino que también sirve para conocerse a uno mismo y para conocer a Dios. A mi, personalmente, me ha ayudado a aprender más sobre mí, mis capacidades y también mis límites.
Especialmente creo que tengo que destacar el sentimiento de unión que he sentido estos días. Me he sentido acogida, arropada y apoyada por cada una de las personas que me acompañaban en esta aventura, y es que eso es el camino y, como he entendido yo, también es la vida: personas con ideas, opiniones distintas, personas que han sufrido en el pasado y personas que sufren en el presente, pero que de un modo u otro consiguen dejar a un lado todo para caminar juntos como iguales.
Dios nos une y nos transmite su mensaje de amor a través de nosotros mismos, a través de ese “buen camino” que tanto hemos escuchado y a través de esas risas y lloros que nos han acompañado durante estos días.
Creo que todavía me queda mucho por aprender y por vivir, pero puedo decir que esta experiencia me ha ayudado a crecer y a acercarme a Dios de una manera que creo que necesitaba.





¡Para mañana tenemos una SORPRESA!!!!!!!!