Ir al contenido principal

ADOREMUS EN CARTAGENA, LLEVADO POR LA OBRA DE JESÚS

Todos los primeros viernes de mes, salvo en verano, la Obra de Jesús convoca a aquellos que lo deseen a reunirse en torno a Jesús sacramentado en la ciudad española de Cartagena. Desde hace prácicamente un decenio, de manera ininterrumpida, llevamos esta preciosa labor.

Aunque hemos estado en varios templos, desde hace tres nos encontramos en la capilla que los padres Franciscanos tienen en esta ciudad. Actualmente es Fr. José Luis Paradas quien nos asiste. 

Todo comienza con un testimonio. Este año estamos conociendo conversiones realizadas en los últimos años pero que, generalmente, no trascienden. Posteriormente tenemos la adoración eucarística, animada de manera intermitente con cantos. Al mismo tiempo, todo el que lo desea, puede confesarse. Finalmente se celebra la santa misa. Al terminar la sesión del ADOREMUS, la mayor parte de la gente se queda un buen rato en la puerta hablando, compartiendo su fe. A esta parte la bautizamos con el término de "chacharemus".

A continuación mostramos algunas imágenes del último ADOREMUS celebrado el pasado viernes 5 de abril. Las fotos no son de calidad ya que se apagan casi todas las luces del templo. Dejamos un pequeño foco centrado en la custodia y una luz marginal lateral. Todo ello para que el único centro de nuestra atención sea el Cuerpo de Cristo.