Ir al contenido principal

CRÓNICAS DE LA PEREGRINACIÓN A LOURDES ORGANIZADA POR LA OBRA DE JESUS. DÍA 1º, 17 de agosto de 2018

Ayer comenzamos la tan anhelada peregrinación cuyo destino final es el Santuario de la Virgen de Luordes, pero que tendrá estapas también de gran calado espitual.


Salimos muy temprano. Eran muchas horas de viaje, pero, ¿qué no vamos a hacer por visitar uno de los santuarios marianos más importantes del mundo? Máxime cuando la Iglesia certifica que se presentó Nuestra Señora a una humilde muchacha, llamada Berdardet. El elemento de ofrecimiento y sacrificio es inherente a toda peregrinación. Otra cosa sería "turismo religioso", que no era lo buscado.

46 peregrinos procedentes de Las Cabeazas de San Juan, Sevilla, Cartagena, Murcia y Antequera se encontraron en el punto de partida, en la ciudad de Sevilla. 







Había que cargar las baterías, lo cual supone un momento de encuentro y de convivencia, máxime cuando el nexo común de todos es la fe en Dios a través de María.




La peregreinación no es mariana únicamente en su destino final, sino también en el itinerario. Parada obligada era visitar a la Pilarica.


Se aprovechó para visitar la ciudad de Zaragoza.






¡MAÑANA LLEGAMOS A LOURDES!